¡COLOMBIA!

Colombia es el segundo país productor mundial de café, después de Brasil, y el primero en producir café suave.

Estos son algunos de los mejores destinos en Colombia!

COSTA CARIBE 

Es la región natural continental y marítima más septentrional del país. Está ubicada en la zona norte de Colombia. Limita al norte con el mar Caribe, al que debe su nombre, al Oriente con Venezuela, al sur con la región Andina y al Occidente con la región del Pacífico. Sus principales centros urbanos son BarranquillaCartagenaSoledadApartadóSanta MartaValleduparMonteríaSincelejo y Riohacha

Físicamente, la Región Caribe está compuesta mayormente por la llanura continental del Caribe. Esta llanura está ubicada al norte de los Andes y termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la península de la Guajira.

EJE CAFETERO

Es una región geográficaculturaleconómica y ecológica de Colombia, ubicada en los departamentos de CaldasRisaralda y Quindío. además de las regiones del noroccidente de Tolima, el suroeste de Antioquia, el norte y oriente del Valle del Cauca.

Por la importancia cultural y el paisaje cultural del eje cafetero, procedió la Unesco a declarar como Patrimonio de la Humanidad, en el año 2011 parte de esta zona, para reconocer el paisaje y la cultura más representativos de esa región cafetera.

AMAZONAS

Se compone en su totalidad de territorio de la Selva Amazónica. La porción meridional del departamento, al sur del río Putumayo, se denomina «Trapecio amazónico», el cual incluye la triple frontera de Colombia, Perú y Brasil, y su límite sur es el río Amazonas.

El departamento del Amazonas tiene una superficie de 109 665 km².  Está densamente cubierto de selva y cruzado por ríos largos y caudalosos que son tributarios del río Amazonas. Su territorio presenta numerosas lagunas y zonas pantanosas.